lunes, 30 de junio de 2008

Joano sigue sin bajarse del podio

Ahí está nuestro compañero, entrenador y amigo recogiendo, de nuevo, los frutos de su trabajo, ya no de esta temporada si no de todas aquellas en las que lleva compitiendo y entrenando sin descanso. No pudo colgarse del cuello la medalla de oro pero se trajo un bronce que le mantiene en la élite de su categoría en el lanzamiento de disco. No decimos que se la colgó porque ese honor correspondió a su sobrino Héctor que fue el destinatario de la presea entregada por la Teniente Alcalde de Gandía. Pero antes de este momento tuvo que pasar la competición y una vez allí Joano comprobó que no iba a ser fácil ganar. El ganador de la prueba avisó en el primer lanzamiento con 45,58, una marca a la que ningún otro llegaría, para acabar con un mejor intento de 45,89. Zamorano estaba en buenas condiciones, ya que su lesión en el pectoral no fue en ningún momento un problema, pero el ir a competir con el run-run en la cabeza de poder acabar lesionado no le dejó rendir al 100 %. Su concurso no fue malo, con cuatro tiros por encima de los 41 metros y otros dos más flojos de 38. Aún así no pudo plantarle cara al segundo, un Luis Llagas que tampoco se apea del podio y que no fue hasta el sexto intento cuando traspaso la barrera de los 43 metros (43,53).

1º Juan Carlos Guzman Expresati (45,89)

2º Luis Llagas (43,53)


3º Juanjo Zamorano (41,77)

El susto, una vez finalizada la jornada, nos lo dio un trotamundos: Domingo Sánchez Salicio. El inagotable lanzador catalán en su deseo de querer competir en el meeting de Andorra al día siguiente tuvo un susto con el coche mientras se desplazaba hasta Barcelona aunque, afortunadamente, no ocurrió nada. Domingo dio por buena su presencia en Gandia de la que se volvió a tierras catalanas ya que consiguió un botín de 2 medallas: una de oro y otra de plata. En el lanzamiento de disco se proclamó campeón de España de su categoría con un mejor lanzamiento de 45,95, marca conseguida en el primer intento de la mejora. En el peso, en cambio, no tuvo fortuna ya que, con la misma marca que el ganador (12,04) se tuvo que conformar con el segundo puesto al tener un segundo mejor lanzamiento más corto que el campeón: Hernández Páez.

1º Domingo Sánchez (45,95)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por incluirme en esta maravillosa página,que ya tenía entre mis favoritos.
Respecto al lanzamiento,como se puede ver,es penoso,lo cual me alegra,pues eso significa que hay margen de mejora.En el Meeting de Veteranos de Barcelona,el próximo día 6 de julio lo intentaremos de nuevo.Por cierto,aún estáis a tiempo de inscribiros.